RT Myriad - шаблон joomla Joomla
esenfrde

 

 

 

 

2001 una odisea del espacio, 2010 odisea 2 escritas por Arthur C. Clarck y llevadas al cine por Stanley Kubrick en 1968

 

Con esta exclamación, David, el protagonista renacido de la historia escrita por Arthur C. Clarck y llevada al cine por Stanly Kubrick, proyecta su amor infinito hacia lo que tiene ante sí, el Cosmos, con la Tierra delante y decidir qué hacer.

 

Para un astrónomo aficionado, es imposible encontrar en el cielo un espacio con más masa acumulada de estrellas y objetos dentro del mismo área y con una variedad que sobrepasa al observador más exigente. Puedes pasar una noche entera observando esta región del cielo y te aseguro que no serás capaz de verlo todo. Tiene innumerables cúmulos globulares y abiertos, nebulosas de reflexión, de emisión, nebulosas oscuras, una de ellas la mayor que puedes ver en el cielo a simple vista, e incluso posee una galaxia que parece asomarse con habilidad entre los vericuetos de este auténtico enjambre celeste. Sin embargo, el elemento protagonista de este espacio, esto es el centro de nuestra galaxia, no parece gran cosa, debido a que hay demasiadas cosas delante, y no lo vemos.

 

Desplaza el puntero por el dibujo para ver vínculos

 

Dibujo

 

Dificultad: dibujo de gran campo y gran formato de dificultad media/alta realizado a ojo desnudo y prismáticos de tan solo 8 aumentos y 40mm. de diámetro

Tiempo estimado: de 60 – 90 minutos

Formato: grande (recomendado)

Materiales: cartulina, grafito, pastel, difumino, pincel de lengua de gato. muñequilla de papel.

Procedimiento: en dibujos que necesitan tanto tiempo, es mejor hacerlo en dos o tres sesiones, esto nos dará una visión más sosegada y mejor elaborada del dibujo, porque lo evaluaremos simultáneamente durante varias sesiones.

Como siempre, empezaremos representando las estrellas mas brillantes teniendo en cuenta principalmente el ángulo entre ellas. Intentaremos que la relación entre las distintas magnitudes de las estrellas sea más o menos la adecuada.

Pasaremos luego a extender el pigmento con la muñequilla de papel que habremos preparado previamente. Seguidamente repetiremos este proceso colocando cada vez mas estrellas y mas pigmento, en las grandes manchas que representa la Vía Láctea.

A través de los prismáticos podemos ver esas estrellas de menor magnitud y muchos detalles de la Vía Láctea que iremos representando poco a poco.

Recuerda que el espacio más oscuro es la nebulosa oscura de “la Pipa” por lo que ese espacio debe quedar blanco absoluto, ayúdate de la goma de borrar si es necesario.