RT Myriad - шаблон joomla Joomla

La autoconstrucción

Pienso que es muy necesario la realización de un proyecto previo antes de acometer la construcción de un telescopio de gran abertura, ya que nos ahorrará tropiezos innecesarios. El proyecto nos ayudará a ser originales en nuestro diseño añadiendo soluciones y elementos propios. Si no se tiene experiencia en el tema, sería muy recomendable pedir ayuda de alguien que lo haya hecho antes, y que seguro que estará deseando ayudarte en un tema tan apasionante.

 

No hay mayor orgullo para un astrónomo aficionado que realizar sus observaciones a través de un telescopio construido por sí mismo.

 

De entre todas, la parte más compleja es sin duda la celda del espejo primario ya que es ahí donde descansa el espejo primario, que puede alcanzar los 20 kilogramos de peso en diámetros mediano y grande. Si a todo esto añadimos el resto de elementos que lo completan, nuestro telescopio puede llegar a pesar más de 50 kilogramos, sin contar con el peso de oculares, buscador, etc.

 

A continuación presento la planta y el alzado de un telescopio de cerca de 500 mm de abertura con la disposición adecuada de sus principales elementos.

 

 

Es interesante conocer, y no todos los aficionados lo conocen, las reflexiones que se producen en el interior del tubo óptico de un telescopio reflector, en particular la colocación del secundario y la salida de la luz hacia el ocular. Es imprescindible hacer un dibujo a escala real, 1:1.

 

 

Índice de proyectos